Agencia de viajes: el momento para hacer turismo en Buenos Aires

 

Una agencia de viajes brinda seguridad a su cliente. En ese sentido, recurrir a los servicios de una agencia ahora es la mejor opción para visitar Buenos Aires. ¿Por qué? Porque los precios están acá más bajos que nunca. Si querés más info sobre empresas de turismo, te remitimos al sitio de esta agencia de viajes.

Dicho con otras palabras, si querés conocer Buenos Aires, esta es tu oportunidad. El país de Mauricio Macri está en franca crisis económica. Esto se evidencia en índices históricos de inflación y de recesión económica. En paralelo, aumenta el precio del dólar y se devalúa el peso argentino.

Por esta razón, quien disponga de moneda extranjera o de algunos ahorros podrá visitar ahora la que es, probablemente, la ciudad más importante de Latinoamérica al mejor precio.

De hecho, está pronosticado que las reservas de vuelos realizadas desde el exterior para visitar Buenos Aires entre julio de 2018 y junio de 2019 aumenten un 30%. Este año se esperan 430 mil nuevos turistas internacionales.

Crecimiento e incentivos al turismo en Buenos Aires

Por estos días, el Gobierno municipal de Buenos Aires impulsó incentivos fiscales para quienes mejoren la infraestructura hotelera. ¿De qué se trata esta medida?

Es una decisión político económica para que la industria hotelera esté preparada para recibir el aluvión de turistas.

Quienes realicen tareas de remodelación o de ampliación en hoteles recibirán un estímulo estatal. Esto se enmarca en un proyecto de ley.

Sin embargo, los hoteleros son cautelosos al respecto. Ellos afirman que los tickets de vuelos desde y hacia Buenos Aires aumentaron por los argentinos que viajan al exterior.

“Es verdad que hay más vuelos, pero los que más consumimos esos asientos somos los propios argentinos —apuntó Gabriela Akrabian, la presidente de la Cámara de Hoteles de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC)—. No nos llegan reportes significativos de un aumento de visitantes internacionales. Aunque sí esperamos una cantidad importante cuando se realicen los Juegos Olímpicos de la Juventud y la Cumbre del G20”.

En cambio, de acuerdo con el Ente de Turismo porteño (Entur), las reservas para viajar a Buenos Aires entre julio y diciembre de este año crecieron un 25%. Y entre enero y mayo de 2018, el turismo internacional que arribó a la Ciudad por vía aérea ya fue un 3,4 % mayor que en el mismo período de 2017.

A su vez, en el Entur aseguran que durante el primer cuatrimestre de este año se registró la tasa de ocupación hotelera más alta de los últimos siete años.

Llegaron 796 mil viajeros internacionales, 26 mil más que el año pasado. También dejaron en la Ciudad US$ 25 millones más que en 2017, es decir un 5,2% más.

Los dirigentes políticos oficiales atribuyen este crecimiento a la nueva conectividad aérea internacional.

En el caso de Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, explicó esta situación exactamente del siguiente modo: “Gracias a la nueva conectividad aérea, el mundo está eligiendo cada vez más a Buenos Aires. Estamos ante una oportunidad histórica para el turismo en la Ciudad”.

 

El proyecto de incentivos del gobierno porteño

La medida fue anunciada en agosto por el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien declaró: “Tenemos, entre algunos ya asegurados y otros por decidir, más de 30 proyectos de construcción de hoteles en la Ciudad. Algunos ya están en marcha. Y hay más de 50 que se están remodelando”. Un número notorio.

Además, otro dirigente porteño, Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de Buenos Aires, dijo que “Se van a generar 923.700 nuevos asientos internacionales anuales para Buenos Aires gracias a la política aerocomercial del Gobierno Nacional. La Ciudad se está posicionando como uno de los mayores destinos para el turismo y los eventos internacionales”.

En los próximos meses, por ejemplo, Buenos Aires sumará conexiones con Zurich y Los Ángeles lo que, según la estimación oficial, sumará alrededor de 38.700 turistas al año.

Y según los cálculos del Ejecutivo, la demanda potencial sería de 430 mil turistas internacionales más por año, es decir un 20% más que antes. Así, el incremento del gasto sería del 19%, porque se estima que estos nuevos turistas dejarían US$ 380 millones por año en la Ciudad.

No obstante, desde la Cámara de Hoteles, sostienen un claro escepticismo. Su presidente se manifestó al respecto con las siguientes palabras:

“Nuestros sondeos marcan una ocupación promedio del 55%. No necesitamos más hoteles, sino que se ocupe el otro 50% de las plazas ya existentes. Por supuesto que estamos de acuerdo con que las inversiones son buenísimas para el país, porque dan trabajo, pero primero tenemos que apuntalar a los hoteles que ya están y que no tienen rentabilidad para mantener al establecimiento y a la vez invertir. Hace cinco años que el sector hotelero viene en decadencia, con baja ocupación y costos que superaron la actualización de nuestras tarifas”.

Agencia de viajes para conocer Buenos Aires

Más allá de quién tenga razón, si la oposición o los voceros oficiales, lo evidente es que esta ciudad del sur latinoamericano es francamente encantadora. Y la podemos visitar a bajo precio.

Los porteños tienen un modo de ser muy peculiar (para ser francos, muchos vecinos los tildan de “soberbios”). Sea como fuera, son personas muy animadas con un intenso amor por la vida fuerte y caliente.

En ese sentido, para estar a la altura del ritmo de vida argentino, lo mejor es contar con el asesoramiento y acompañamiento de una agencia de viajes.

¡Y a disfrutar de Buenos Aires!