Asesorías online, ¿son eficaces?

Son muchos los autónomos que deciden recurrir a los servicios de asesorías para ayudarles a llevar toda la parte fiscal de sus negocios de una manera mucho más efectiva. Esto les aporta dos ventajas muy importantes, por un lado les libera tiempo que podrán dedicar a su trabajo o a su familia. Por otro, se aseguran de que todo será pagado a tiempo y en la manera debida, por lo que no tendrán que afrontar multas por retrasos o por haber cubierto mal los diferentes modelos que hay que presentar ante Hacienda.

Se trata de un pequeño gasto que sale a cuenta y que hace que el autónomo pueda dormir tranquilo sin preocuparse por toda una serie de gestiones que suelen darles demasiados quebraderos de cabeza.

¿Qué gestoría elegir?

Cuando se trata de escoger una gestoría muchos autónomos no saben muy bien a cuál recurrir y acaban contratando los servicios de la que les queda más cerca de casa o de su trabajo habitual para no tener que realizar demasiados desplazamientos. Pero hoy es muy fácil contratar a una gestoría online y disfrutar de todas las ventajas que estas ofrecen.

Las asesorías online son igual de eficaces que las gestorías a las que acudes presencialmente, ya que en muchos casos el autónomo ni siquiera pasa por la oficina, sino que envía por Internet todas sus facturas. En el caso de las gestorías online sería exactamente lo mismo, pero con la ventaja de que en muchos casos ofrecen programas propios para ayudar al autónomo a facturar de los cuales ya pueden extraer todos los datos.

Incluso se puede ahorrar mucho dinero si en lugar de que sea un gestor quién cubra los papeles lo haga el propio autónomo, pero con la ayuda de los programas que ofrece la gestoría online. Esto hoy en día es muy fácil de hacer gracias a las Apps para teléfonos móviles.

Ahorrar sin renunciar al asesoramiento

Gracias a estos sistemas se puede ahorrar mucho respecto a la contratación de un gestor convencional. Veamos un ejemplo, declarando.es es una asesoría fiscal onlineque ofrece toda una serie de servicios totalmente gratuitos para autónomos.

Gracias a sus aplicaciones es muy fácil llevar las cuentas de la empresa, ya que ofrecen un programa de facturación muy fácil de gestionar. Pero, además, sus aplicaciones te ayudan a cubrir todos los modelos de impuestos que tienes que presentar en Hacienda. Lo hacen de una manera tan eficaz que incluso guardan los datos para que cada vez que se cubran sea más fácil y no haya que repetir siempre lo mismo.

Como te van diciendo paso a paso qué es lo que hay que hacer, cubrir estos modelos es muy fácil, muy rápido y no hay riesgo de errores. Pero para quienes quieran gozar de más prestaciones o comodidades también ofrecen paquetes de pago que se adaptan a las necesidades de autónomos y de empresas. Funcionarían, en este caso, como una gestoría convencional generando todos los impresos para que se presenten telemáticamente gracias al certificado digital además de ofrecer asesoramiento personalizado para poder ahorrar mucho dinero cada año.