Beneficios de utilizar tablero compacto

El tablero compacto es un material muy versátil que se encuentra en el mercado fabricado por diferentes marcas y con distintas materias primas. Hay tableros compactos que están realizados con madera y otros que contienen fibras y resinas. También son diferentes los tratamientos que reciben y, con ellos, las propiedades que puedan tener. Todo esto hace que los encontremos en el mercado a precios muy diferentes y apropiados para todo tipo de usos. Sus ventajas son innegables y, aunque podríamos decir muchas más, vamos a centrarnos en tres que nos parecen bastante significativas.

Cuentan con una gran variedad de acabados

Los tableros compactos ofrecen una gran variedad de acabados que permiten jugar con la estética y con los gustos personales de cada uno cuando se realiza un mueble con este material. Esto es especialmente importante en casos como las cocinas a medida, a que contar con una gran variedad ofrece más posibilidades para poder crear la cocina a gusto de cada cliente y a la vez con unos criterios de calidad altos. Pero no solo se utilizan estos tableros para la cocina, sino también para la creación de todo tipo de muebles en todos los estilos de decoración.

Los hay tratados para resistir el agua

En la cocina no solo hay que resistir el vapor, en muchas ocasiones también es necesario que los muebles tengan una cierta resistencia al agua, sobre todo la encimera y los armarios colocados justamente debajo. Los tableros compactos pueden venir tratados para soportar la humedad en mayor o en menor medida según el grado de calidad que se adquiera. Así, el cliente que quiera ahorrar un poco  podrá comprar tableros mejores para los armarios con más peligro de mojarse y con menos protección y un poco más económicos para los armarios superiores.

Incluso pueden resistir en el exterior

La gran variedad de tableros compactos que hay en el mercado permiten encontrar uno para cada necesidad. Incluso los hay que pueden resistir en el exterior y que son perfectos para un mueble que vaya a ir en el porche de una casa, por poner un ejemplo. Así, los muebles de tablero podrán ir en cualquier cuarto de la casa tanto del interior como del exterior. Estos tableros tratados son perfectos, por ejemplo, para crear armarios en garajes exteriores que al no estar unidos a la casa no tiene calefacción ni un buen aislamiento.