Como ahorrar gasolina en el coche

Cuando tienes un coche, los repuestos son algo fundamental porque este debe estar en perfecto estado para tener un consumo óptimo de gasolina. Los mejores repuestos de segunda mano los encuentras en un desguace en asturias, para que puedas ahorrar dinero y al mismo tiempo puedas tener repuestos de una alta calidad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que incluso cuando tu coche está en buen estado puedes seguir algunos consejos para tener un buen rendimiento. Estos te los traigo el día de hoy, para que puedas comenzar a ahorrar gasolina y de esta forma ahorrarás dinero mes a mes.

Consejos para el ahorro de gasolina

El ahorro de gasolina se traduce en un gran ahorro de dinero mes a mes, y para que sea lo más efectivo posible debes seguir estos consejos:

Usa un GPS

En la mayoría de las ocasiones las rutas están mal planificadas, lo que conlleva a un mayor gasto de gasolina motivo por el cual lo mejor es comenzar por la planificación. La planificación correcta de tus rutas te permitirá tener un consumo de gasolina más efectivo.

Lo mejor será que tengas un reporte del tráfico en vivo, porque de esta forma podrás asegurarte de que podrás tener el rendimiento que buscabas. En todo caso, esto te permitirá ahorrar hasta un 20% de la gasolina que consumes en cada recorrido.

No lleves cosas innecesarias

Llevar cosas que realmente no necesitarás en tu coche puede ser un gran error, en especial porque de esta forma estarás gastando gasolina de forma innecesaria. En la mayoría de los coches se llevan hasta 100KG en cosas que no son realmente indispensables.

El consejo básico para combatir esta situación será realizar una limpieza profunda de tu coche, y dejar en casa lo que no se requiere. Así, le quitarás esfuerzo al motor, y este trabajará de una forma mucho más efectiva.

Revisa periódicamente los neumáticos

Un alto consumo de gasolina se puede asociar fácilmente con unos neumáticos en mal estado. Es por esto que medir la presión de los neumáticos cada 15 días será fundamental para que te asegures de que la presión es la óptima y la recomendada por el fabricante.

En el caso de que los neumáticos estén desinflados, esto hará que tengas un mayor consumo de gasolina, porque el esfuerzo para el motor será mucho mayor. Así que, recuerda evitar este tipo de esfuerzos, logrando que tengas un consumo de gasolina completamente óptimo.