Como cambiar la bomba de agua de tu vehiculo

El sistema de refrigeración del coche es uno de los más importantes, especialmente porque permitirá tener una temperatura de funcionamiento óptima. En todo caso, para encontrar una bomba de agua barata, te recomiendo eurodesguaces europa, porque allí encontrarás los mejores repuestos a los precios más competitivos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, esta es una reparación que se puede hacer en un taller o por tu cuenta. Por este motivo me he dado a la tarea de preparar este post, con la finalidad de que puedas saber cómo hacer el cambio por tu cuenta.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

Si tu bomba de agua se ha roto, la forma más cómoda para hacer la reparación es llevar el coche hasta un taller. Sin embargo, el precio de hacer la reparación en un taller puede llegar a ascender hasta los 1000 euros, por lo cual no se adaptará a todos los presupuestos.

En todo caso, puedes encontrar una bomba de segunda por un precio de 60 a 160 euros dependiendo del modelo de tu coche. Y puedes hacer el cambio por tu cuenta siempre que sigas estos consejos:

Baja la bomba rota

Antes de iniciar el proceso, debes asegurarte de que tu coche estará completamente frío, porque de esta forma podrás evitar cualquier tipo de quemadura. En todo caso, debes asegurarte de que el coche también esté elevado, y en ese momento comenzarás a drenar el líquido refrigerante.

Cuando te aseguras de que ya no queda más líquido refrigerante en el sistema, será el momento de desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba. Después de esto, debes quitar los tornillos de fijación, para retirar la bomba del motor, asegurándote de dejar completamente limpia la zona.

Coloca la bomba de repuesto

Una vez que todo esté preparado, debes asegurarte de que la bomba que compraste sea del mismo modelo que la bomba que acabaste de quitar. Cuando te aseguras de ello, será el momento de colocar la bomba en su lugar. Asegúrate de conectar las mangueras y colocar los tornillos de fijación tal como estaban puestos con la otra bomba.

Debes rellenar el sistema con líquido refrigerante, y asegurarte de que no haya ningún tipo de fuga. En este punto, será el momento de purgar el sistema encendiendo el coche, y así rellenarás el faltante de líquido refrigerante, y debes dejar el coche en reposo por 4 horas antes de volver a usarlo.