Como cambiar la bomba de agua

Si pensamos en un coche, ciertamente que el sistema de refrigeración es muy importante y la bomba de agua es su corazón. Cuando buscas hacer la reparación por tu cuenta, te aseguro que no tendrás una mejor opción que: despiecesdecoches.com, porque es la mejor opción que encontrarás en el mercado para reparar tu coche de manera eficiente.

En todos los casos, la bomba de agua es una reparación que puede que tengas que hacer, y para ello puedes llevar el coche al taller o hacerlo por tu cuenta. Por este motivo, te he preparado este post, y te recomiendo seguir leyendo para que sepas todo acerca del cambio de la bomba de agua.

Consejos para hacer el cambio de agua

Es importante tener en cuenta antes que nada el coste del cambio, porque si llevas tu coche a un taller, el cambio de la bomba de agua puede costar entre 500 y 1000 euros. Por otra parte, si lo haces por tu cuenta podrás encontrar una bomba de segunda mano entre 60 y 150 euros.

Esto representará un gran ahorro a la hora de tener una bomba de alta calidad para tu coche. Sin embargo, para hacer el cambio por tu cuenta, debes seguir estos pasos:

Bajando la bomba

Cuando vayas a bajar la bomba de agua, es indispensable que tu coche esté completamente frío y de preferencia que esté elevado. Así procederás a sacar todo el líquido refrigerante del sistema, asegurándote de desconectar las mangueras completamente para evitar problemas.

Una vez que sacaste todo el líquido refrigerante del sistema, debes proceder a aflojar los tornillos de fijación para retirar la bomba. Una vez que retires la bomba de su lugar, debes limpiar bien la zona para retirar cualquier tipo de residuo que pueda quedar en la zona, y ya estarás listo para colocar la bomba nueva.

Instala la nueva bomba de agua

Es importante antes de colocar la bomba en su lugar que verifiques que el modelo se corresponde con el modelo que acabas de quitar. Si es así, debes instalar la bomba colocando los tornillos y las mangueras que desconectaste previamente.

A continuación, debes llenar con líquido refrigerante el sistema, y encender el coche con el capot abierto. Cuando caliente, debes asegurarte de rellenar con líquido refrigerante si es necesario y dejar que el coche se enfríe por completo durante un período de 4 horas, para volver a comenzar a utilizarlo.