Como mejorar el rendimiento de un ordenador

Tu ordenador puede ser un dispositivo de gran ayuda, y por esto debes hacerle un buen Mantenimiento informatico en Valencia. En el caso de que presente alguna falla, entonces lo mejor es recurrir a la reparación ordenadores en Valencia, para que quede como nuevo y que pueda seguir funcionando.

Sin embargo, a pesar de que tu ordenador esté en perfectas condiciones, este puede presentar un rendimiento por debajo de lo normal. Por lo cual, he preparado este post con unos consejos útiles que te ayudarán a mejorar la velocidad de tu ordenador de una manera sencilla.

Mejora el rendimiento sin cambiar el hardware

Antes de hacer mejoras de hardware, debes tener presente que tendrás muchas ventajas si sigues las siguientes recomendaciones para mejorar el rendimiento:

Desinstala los programas que no utilices

En un ordenador puedes tener muchos programas que alguna vez instalaste, pero que actualmente no estás utilizando. Por lo tanto, te recomiendo que vayas al listado de programas y evalúes los programas que realmente utilizas.

Trata de borrar todos los programas que no utilices porque de esta forma podrás liberar espacio en tu disco duro, y este podrá funcionar de una manera más eficiente.

Elimina los archivos temporales

En Windows, puedes encontrar una herramienta que te permitirá hacer una limpieza de tu disco duro. La podrás encontrar en las propiedades del disco, y desde allí podrás eliminar los archivos residuales del sistema que pueden estar generando conflictos.

Esto también eliminará cualquier tipo de ruta no válida, que puede estar afectando la ejecución del sistema.

Instala un buen antivirus

Los virus suelen ser muy perjudiciales para tu equipo, no solo porque pueden robar toda tu información personal. Sino porque consumirán recursos valiosos de tu ordenador, y por este motivo no tendrás un rendimiento óptimo en todo momento.

Si instalas un antivirus y escaneas todo tu ordenador, puede que se encuentren amenazas que se eliminarán y el rendimiento mejorará.

Desfragmenta tu disco duro

Esta es una tarea que se encarga de reordenar todas las partículas de tu disco duro, para que puedas disfrutar siempre de un rendimiento óptimo. Esto debes hacerlo por lo menos una vez cada seis meses, para que el ordenador se mantenga en un estado óptimo.

De lo contrario, comenzará a desordenarse el disco duro, lo que causará una pérdida de velocidad del sistema. Así que te recomiendo hacer esto de manera regular, y verás como tu sistema irá más rápido.