Como se cambia la bomba de agua de manera sencilla

Es importante tener en cuenta que el sistema de refrigeración de un coche debe funcionar de una forma correcta para mantener una temperatura óptima de funcionamiento. Si necesitas comprar una bomba de agua de segunda te invito a visitar piezasdesguace.eu, porque allí encontrarás los repuestos de segunda de la más alta calidad a los precios más ajustados.

Sin embargo, cuando vas a hacer el cambio de la bomba de agua puedes hacerlo incluso por tu cuenta en tu hogar. Por esto, te recomiendo que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás el procedimiento que debes seguir para hacerlo.

¿Cómo puedo cambiar la bomba de agua?

Lo más sencillo es llevar el coche a un taller mecánico, en especial si no te gusta mucho la mecánica. Pero, debes tener en cuenta que esto resultará más costoso, y el coste de la reparación puede llegar a ascender hasta los 1000 euros dependiendo del modelo de tu coche.

Por este motivo, puede que quieras hacerlo por tu cuenta, porque una bomba de agua en un desguace la puedes encontrar incluso por menos de 160 euros. Para hacer el cambio de forma correcta debes seguir estos pasos básicos:

Quita la bomba rota

Es vital que quites la bomba rota del motor, asegurándote de que el coche se encuentre completamente frío. Lo primero que debes hacer es drenar el líquido refrigerante del sistema, para lo cual te recomiendo que el coche esté elevado para facilitar el proceso.

Una vez que hayas terminado con el drenaje del líquido refrigerante, debes asegurarte de que desconectarás las mangueras de la bomba de agua. En este punto, debes acabar de drenar el líquido, y proceder a quitar los tornillos de fijación para retirar la bomba del motor.

Instala la bomba nueva

Debes limpiar bien la zona antes de instalar la bomba para evitar residuos, y verifica que sea del mismo modelo que la que acabas de quitar. Procede a colocar la bomba en su lugar con los tornillos de fijación, y conecta las mangueras a la bomba de agua asegurándote de dejarlas bien apretadas.

Después debes rellenar el sistema con líquido refrigerante, asegurándote de que no quedará ningún tipo de fuga. Purga el sistema encendiendo el coche, para posteriormente rellenar el faltante de líquido refrigerante. Por último, lo que debes hacer es dejar el coche en reposo por lo menos por 4 horas antes de volver a utilizarlo y ya habrás terminado con el proceso.