Contacta con los abogados en devolución gastos hipoteca

En un intento más por saldar la conflictividad entre bancos e hipotecados respecto de la contratación de hipotecas a partir de 2013, la justicia avala la recuperación de una serie de montantes económicos derivados del cobro que hicieron los bancos en su día. Y para ello, los abogados devolución gastos hipoteca están ahí para ayudar en el proceso legal necesario.

Desde las asociaciones de abogados o plataformas legales,  en este caso de afectados por las cláusulas suelo y por los costes añadidos a la gestión de hipotecas, la decisión del Supremo de declarar nulas dichas tasas, hace que se vuelva una vez más convulsa una sociedad en parte implicada en estas acciones fraudulentas, lo cual vuelve a meterles en la vorágine de si reclamar o no y cómo hacerlo.

Estos gastos don 3 concretamente, los de Notario, del Registro de la Propiedad y del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Y estas cantidades están relacionadas proporcionalmente con el importe de la vivienda, lo cual representa un mínimo de 3000 euros si se toma como referencia el importe de una vivienda medio en España, que viene siendo de 150.000 euros según cálculos estadísticos de las propias asociaciones legales y abogados especialistas en devolución gastos hipoteca.

En principio, las cantidades por estos conceptos que hayan sido incluidas en las hipotecas, deben ser satisfechas por el cliente y así debe informarse por la entidad que ofrece la hipoteca, pero no ha sido así en la mayoría de los casos, sino que se ha imputado directamente en el cómputo total porque es la manera más directa y fiable, a la vez que beneficiosa, de que el banco se asegure estas obligaciones de cara a la posible ejecución de la hipoteca por la causa que todos sabemos, el impago reiterado de las mensualidades.

Así las cosas, cabe preguntarse si con acudir a la entidad financiera a reclamar, valdría. Y en efecto puede hacerse, lo cual no garantiza nada, de manera que los abogados devolución gastos hipoteca se brindan a ejercer esa acción con el banco primero y con el recurso ante los tribunales, después: http://abogadosmadridlegal.es

Entra en la lógica pensar que quienes se lanzan a la batalla legal les respalda una cantidad sustanciosa, pero para eso están los profesionales del derecho, que algunos casos entran a reclamar primero en nombre de su cliente. Para posteriormente, si lo estima oportuno y tras plantearle el proceso judicial a su cliente, lo llevará al juez para que se proclame y obligue al banco a satisfacerlo todo o parte.