¿Cuándo es necesario recurrir a un servicio de reparación de móviles?

Sabemos que, hoy en día, los móviles se han vuelto imprescindibles, lo que significa que en caso de rotura o fallo, tendremos que recurrir a un servicio de reparación de móviles como el de https://mundodelmovil.com/, para no quedarnos demasiado tiempo sin nuestro Smartphone.

 

Rotura de la pantalla

En la actualidad, una de las mayores causas de visita a una tienda de reparación de móviles la rotura de la pantalla.

 

Usamos nuestro Smartphone a todas horas, no lo llevamos a sitios como el baño y a veces hasta lo usamos cuando tenemos las manos ocupadas. Es normal que en algún momento nuestro terminal se pueda caer, mojar o golpear.

Diferencias entre la pantalla OLED y LCD

Las pantallas OLED destaca por tener colores más vivos, las LCD disminuyen la saturación de los píxeles rojo y verde para evitar un mayor grado de consumo energético ya que este tipo de pantallas gasta más.

Las pantallas LCD son mucho más económicas y sencillas de fabricar y por lo tanto más comunes entre los terminales del mercado.

La pantalla OLED es un tipo de pantalla mucho menos dinámica ya que necesitarían superponer píxeles para poder crear altas densidades de píxeles.

 

Tipos de dureza

Encontraremos otra diferencia aparte de la forma en la que funcionan nuestras pantallas y la calidad de esta, se trata de la dureza de los cristales. Esta mide la resistencia del cristal frente a golpes o arañazos y se mide a través de la escala de Mohs. Se trata de una escala que va del 1 al 10, normalmente el nivel de dureza de las pantallas oscila entre 7 y 9.

El Samsung Galaxi S9 apareció este año en el puesto número 5 de la lista  del canal de YouTube Tom´s Guide, experto en analizar los terminales nuevos del mercado.

Por lo tanto, si además quieres evitar llevar tu móvil a una tienda de reparación, aparte de la calidad es importante que te fijes en la calidad y  resistencia de su pantalla frente a golpes.

 

Los virus pueden atacar a nuestros Smartphones

Muchos son los clientes que acuden a tiendas de reparacion de moviles, con la consigna de que un virus se ha colado en ellos.

Los móviles son, hoy en día, como ordenadores en la palma de nuestra mano. Así que igual es posible que un uso inadecuado de la navegación por internet pueda ser causa del robo de nuestros datos o la instalación de un malware.

Para estos casos existen antivirus que ayudan a proteger nuestro terminal de ataques indeseados.

 

Los móviles pueden sobrecalentarse

Los teléfonos móviles tienden a sobrecalentarse cuando poseen varias actividades abiertas en segundo plano o hacemos un uso excesivo del terminal. Otra de las causas suele ser la instalación de una batería defectuosa o una actualización de software indebida.

Un calentamiento en exceso del hardware puede dañar seriamente la salud de un teléfono móvil. Es por esta razón que existen apps que controlan el rendimiento de tu Smartphone y cierran automáticamente procesos que no están siendo utilizados en segundo plano.

La instalación de esta serie de apps puede ser muy útil para alargar la vida de tu Smartphone.