Cuando surgen problemas con tu dominio

Malísima experiencia con el hosting de 1and1. Después de varias semanas de una penosa experiencia con ésta gente al fin nos hemos librado de ellos.

Todo empezó hace tres semanas cuando registramos nuestro dominio y contratamos un plan de hosting, nuestra motivación principal para contratarlo con esta gente era el precio, pero rápidamente nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado.

El registro del dominio fue normal, los problemas empezaron rápidamente al intentar instalar nuestro web en su hospedaje. Intentamos obtener un poco de ayuda en su departamento de atención al cliente, pero no obtuvimos nunca en ningún tipo de ayuda sólo frases esquivas, sacándose el problema de encima constantemente. Probamos a llamar a diferentes horas para que nos atendiera diferente gente, pero parece que es una norma general la pésima atención al cliente en esta empresa, nunca conseguimos nadie que nos dijera algo fiable y todo eran disculpas excusas y sácame este problema de encima.

No pudimos hacer funcionar ni el WordPress, algo que es totalmente común en el resto de los servidores en este servidor nos dió problemas sin parar. No pudimos hacer funcionar ni el WordPress, algo que es totalmente común en el resto de los servidores en este servidor nos dio problemas sin parar.

El e-mail fue otro de los grandes problemas que tuvimos, sencillamente la máquina donde hospedar en nuestro servidor de correo estaba bloqueada por la mayoría de los servidores tipo Gmail Hotmail etc.

Intentamos que nos sacaran de esas listas negras las que aparecíamos, todo era un poco absurdo porque realmente acabamos de registrar el dominio y no habíamos enviado prácticamente ningún e-mail y ya estábamos bloqueados. Primero nos dijeron que nos ayudaría a sacarnos de estas listas negras pero pasa el tiempo pase el Tiempo y seguimos con los mismos problemas de rechazo de nuestros correos por la inmensa mayoría o de los e-mails a los que nos dirigíamos. Cansados de esperar y de esperar a que nos resolvieran este tipo de problemas decidimos cambiarnos de proveedor.

Aquí es cuando llego el cabreo mayúsculo cuando no nos dejaban marchar con nuestro dominio pues decían que lo acabamos de registrar y el dominio no se podía mover, la desesperación fue en aumento.

Contactamos con la gente de i4nm Y la luz empezó a llegar a nosotros, desde el principio tomaron el control de la situación y consiguieron que nuestro dominio comenzara a apuntar a otro servidor. El WordPress por arte de magia empezó a funcionar sin problemas, los e-mails también empezaron a funcionar sin ningún tipo de bloqueo por parte de ningún servidor.

La verdad es que contratamos el plan de Google Apps For Work, Y se acabaron los bloqueos, desde luego es una tranquilidad tener tu correo con Google, evitas todo tipo de problemas bloqueos, spam,  listas negras y demás.

4€ mensuales por usuario al principio me pareció caro pero me he dado cuenta que es un precio super económico para el servicio que te ofrece sobre todo las garantías de seguridad y estabilidad. El hospedaje web también lo hicimos con Google Platform Y la diferencia de velocidad y estabilidad es enorme; todo ha funcionado a la primera y nos hemos quedado muy tranquilos con este nuevo servicio. Desde luego no recomiendo a nadie que contrate con 1and1 son baratos pero es una estafa de servicio, sobre todo la atención al cliente que llega a sacarte de tus casillas.