Cuidado al embellecer tu camion

desguacescamiones.info

El decorar, cambiar y embellecer hasta hace unos años solo era posible verlo en los coches, sin embargo, el amor y cariño que sienten los propietarios por su camión ha hecho que estos sean transformados, personalizados o,como se dice hoy día, tuneados.

Pero no hay que perder la perspectiva a la hora de modificarlos, muchas veces en el afán de querer hacer una cosa excéntrica sacrificamos potencia, rendimiento y ahorro de combustible perdiendo así el espíritu de lo que debe de ser.

Rendimiento del combustible

Una de las grandes virtudes que tienen los motores diésel es el ahorro de combustible, sabemos que su desempeño en este apartado con respecto a su similar de gasolina es de unos 10 % hasta 35 % más eficaz, aunque esto puede perderse si no se tiene en cuenta estas advertencias.

Al aumentar el tamaño de los neumáticos hacemos que sea más alto, esto trae como consecuencia que la resistencia al viento aumente, haciendo que la máquina trabaje más, quemando combustible innecesariamente, coloque llantas convencionales y ahorre diésel.

Unas veces se pretende hacer modificaciones instalando todo tipo de cosas encima, generando mayor peso, esto redundará en que se necesite mucha fuerza para moverlo con mayor consumo del estimado, en vez de metal usa fibra de vidrio o termoplástico, la inversión es un poco más pero a la larga se revertirá favorablemente.

No sacrifiques potencia

Por el deseo de distinguirse, se crean diseños en donde el tubo de escape es de reducido diámetro, y se minimiza el flujo de aire, con esto se pierde la potencia del equipo.

Si ensanchas el tubo de escape de los camiones el motor trabaja más libre y genera mayor potencia, por otro lado, al permitir un mejor flujo de aire la combustión será superior y el rendimiento aumentará.

Ahorra dinero

No es necesario que gastes verdaderas fortunas para que tu amigo de la carretera sea una leyenda, compras motores usados, restáuralos y personalízalos, busca piezas en desguaces de buena calidad una excelente opción es en desguacescamiones.info, donde encontrarás piezas, motores e incluso si necesitas vender tu camión, este sitio es genial, así que además de ahorrar dinero obtendrás todo lo que desees.

Espero que no dejes de tenerpresente estos consejos para que tengas el mejor camión del mundo sin necesidad de sacrificar nada de lo esencial, solo hace falta tu imaginación, tu ánimo y el querer hacer las cosas,  para consentir a ese amigo que siempre está contigo en la carretera.