Curiosidades de la cultura china

La cultura china se expande por todo el planeta a pasos agigantados. Por ello es normal ver como cada vez más, los padres instruyen a sus hijos en clases de chino para niños. Podrán apuntarlos aquí y con estas clases conocen su lengua, su cultura y sus costumbres.

 

Sin embargo, muchas son las curiosidades que desconocemos acerca de esta cultura y que vamos a desgranar a continuación. Algunas te dejarán sorprendido.

¿Sabes cuál es el número de la mala suerte en China?

Cabría esperar que el número de la mala suerte en China fuese el 13 como en muchas otras diferentes culturas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, el número de mala suerte chino es el 4. El motivo no es otro que la pronunciación de dicho número. La palabra “Suh” se parece a la pronunciación del símbolo chino que representa la muerte. Por otro lado, el número 8 es considerado de buena fortuna. Su pronunciación es similar a la palabra “bâ” que significa riqueza.

Los chinos suelen colarse en las filas

En general, la cultura china tiene poco respeto a la hora de guardar el turno en la fila. Tienden a colarse cuando van a comprar, pagar o entrar al transporte público. Es habitual ver cómo se cuelan descaradamente e interrumpan a una persona que está siendo atendida.

Adicción al juego

Poseen una gran adicción al juego. Este ámbito engloba los videojuegos, el bingo, la lotería, el casino o los juegos de cartas. Es muy fácil observar a grupos de personas por las tardes jugando a juegos de mesa o cartas en todos los rincones del país. Por otro lado, las administraciones de lotería siempre están repletas de gente. El caso más característico es Macao, que cada día reúne a miles de personas.

Los escáneres de control son más frecuentes de lo que te imaginas

Es muy normal ver instalados arcos de seguridad y vigilancia a la entrada de centros comerciales, el metro, los aeropuertos o los templos.

La educación es lo más importante en China

Durante el principio de los tiempos, la educación ha sido considerada en China como el pilar más fundamental de la cultura.

 

Los niños están escolarizados desde el jardín de infancia. El chino mandarín es la lengua más hablada en el mundo, por lo que es muy normal que los padres apunten a sus hijos a clases de chino para niños en Academias de Lengua como Xindongfang. Con esta práctica les están asegurando su futuro y una riqueza cultural.