El baile y los diferentes tipos que existen

Cada vez más gente decide apuntarse a una escuela de baile como Portalo’s, para obtener los beneficios de tan divertida actividad. Si eres de los que les gusta mover el esqueleto y se nutre conociendo varias culturas musicales, te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

 

Muchos son los estilos que se enseñan en las escuelas de baile españolas. Vamos a mostrarte qué tipos de bailes diferentes puedes encontrarte. Así podrás decidir mejor cuál es el que encaja contigo.

 

El baile existe desde que el hombre es hombre

Ya desde la Prehistoria el ser humano danzaba alrededor de las hogueras. Usaban esta técnica para comunicarse corporal, sentimental y artísticamente. El baile servía para celebrar nacimientos, bodas o defunciones.

 

No podemos datar un origen de la danza, puesto que ha sido desde siempre inherente al ser humano. Con el paso del tiempo, esta expresión artística ha evolucionado en todas las culturas (Grecia, Egipto, Roma) hasta llegar a nuestros tiempos.

 

Es por ello que en este artículo vamos a citar una lista de estilos que podrás disfrutar si te apuntas a una escuela.

 

Clases de baile antiguo

Sí, sí, como lo oyes, puedes apuntarte a clases de baile históricamente antiguo. Podemos encontrar diferentes tipos, desde los típicos bailes del Renacimiento, hasta los del Barroco o los moriscos.

 

Gracias a ellos conseguirás coordinar tu cuerpo, memorizar una coreografía y trabajar la flexibilidad y elasticidad corporal. Este tipo de arte te permite descubrir una época pasada sumergiéndote en un ambiente clásico como si estuvieras bailando en palacio.

 

Aprende a bailar claqué

Resulta curioso conocer que el claqué bebe su nombre por el sonido que empiten los zapatos al bailar esta danza. El más famoso bailarín fue Fred Astaire.

 

A través de este baile vamos a entrenar la coordinación con los pies. Se trata de un baile que consiste en golpear el suelo rítmicamente. El sonido tan característico proviene de unas placas de metal instaladas en el taco y la punta del zapato con el que bailamos.

 

Con este baile conseguirás tonificar la parte inferior del cuerpo y quemar muchas calorías. No dejes la oportunidad de pasar un buen rato bailando claqué.

 

Estos son algunos de los estilos que puedes practicar en una escuela de baile. Simplemente tendrás que elegir el que mejor se adapte a ti y… ¡A mover el esqueleto!