El parque Xcaret, un lugar fascinante y versátil

xcaret-352125_640

Sucede que Xcaret es un destino turístico por excelencia. Ha ido ganando una fama incuestionable fama internacional. Se trata de un parque temático de origen arqueológico, pero que combina muchas actividades. Por ese motivo, la página web de este sitio se esmera en mostrar todas sus opciones. El portal Xcaret explaya todas actividades que el parque Xcaret tiene para todos sus visitantes, siendo bastante informativo al respecto.

En este lugar hay lugares arqueológicos de indudable valor. Se trata de construcciones que en otros tiempos han sido templos de dioses o palacios de gobernantes. Se pueden apreciar pirámides, escalinatas y grandes muros de piedra.  Se trata de un paisaje donde lo construido y lo material fascina a las apersonas. No obstante, en Xcaret hay mucho más que eso. Se trata de un parque lleno de usos diversos y donde predomina todo tipo de diversión.

Bellos paisajes naturales, flora y fauna

Visitar este lugar implica arribar a una de las regiones más hermosas del planeta. Nos referimos a la península de Yucatán, estado de Quintana Roo, en México. Lo primero que llama la atención es la singular mezcla entre la cercanía al mar y el ecosistema selvático. En tal sentido, el panorama que se aprecia es de gran belleza.  Este parque temático es el predilecto de gran cantidad de fotógrafos, ya que ofrece vistas que encantan la mirada de las personas.

Desde el punto de vista geográfico, hay notables formaciones que llaman la atención. Entre estas, destacan los denominados xenotes. Se trata de cuevas donde entran aguas subterráneas. Algunos llegan a ser bastantes grandes y son una verdadera atracción para los turistas. Además, existen tres ríos subterráneos: Río Azul, Río Maya o Río Manatí. Son navegables y representan uno de los itinerarios que más disfrutan los turistas.

La flora y fauna del lugar es muy variada. Hay animales como: tortugas, manatíes, leopardos, gran variedad de peces, monos, guacamayas y flamingos. Desde el punto de visto vegetal, existen los grandes árboles que son típicos de selva. Asimismo, hasta 105 especies de orquídeas y una gran cantidad de bromelias. En el parque es posible ver muestras de todo este panorama biológico, gracias a la existencia de un zoológico, acuario, mariposario y un invernadero.

Un sitio para la ciencia: el Mariposario y el Museo Viviente de Xcaret

Sucede que Xcaret es un lugar apto para satisfacer gustos heterogéneos. Esto se hace evidente ante el hecho de que no solo hay espacios para la diversión vacacional. Asimismo, se han planteado sitios para el disfrute del conocimiento y de la ciencia. Los mejores ejemplos al respecto son el Mariposario y el llamado “Museo Viviente”. Estas dos instituciones no solo muestran la riqueza biológica de la región, sino que la estudian.

En el célebre Mariposario de Xcaret se ofrece la oportunidad de contemplar hasta 24 especies e mariposas. Estos insectos son cuidados con esmero, teniendo en cuenta cada una de sus fases vitales. Biólogos y estudiosos se dedican no solo a mantener este sitio, sino que analizan la evolución de estos animales. Por eso, científicos de muchos sitios del mundo visitan el Mariposario con fines académicos.

Por su parte, el llamado “Museo Viviente” es una sección del gran invernadero. En esta estructura se cultivan hasta 85 especies de orquídeas y muchísimas bromelias. La idea es tener plantas para ser ubicadas en el parque. No obstante, en el Museo se permite que las personas observen una exhibición de estas flores exóticas. Además, hay algunas de estas flores que son el resultado del cruce entre plantas y por tanto ejemplo de experimentaciones.

 

Las mejores playas y sitios para el turismo en general

Uno de los grandes atractivos del lugar son sus playas. El parque cuenta con su propio litoral. Además, está la infraestructura para atender a los turistas. Hay sitios para comer y disfrutar frente al mar. Por ello, se ofrece la llamada carta en la playa con una variedad de botanas, platillos, y cocteles. Igualmente, se pueden consumir bocadillos hechos con mariscos.

A esto se añade que el parque se encuentra muy cerca de Cancún. Por ello, se pueden aprovechar su gran cantidad de hoteles cinco estrellas y toda su amplia gama de servicios. Asimismo, hay hermosas playas cercanas. La más famosa es Playa El Carmen, la cual es bastante popular en la península de Yucatán. Todo este conglomerado articula la llamada Riviera Maya, la cual es uno de los lugares más hermosos de la geografía mexicana.

Todo esto se acompaña de los sitios arqueológicos mayas, los cuales le dan una pincelada de exotismo al paisaje. Entre los más importantes podemos mencionar: Akumal, Tulum y Coba. Igualmente, se ubica bastante cerca del famoso conjunto de Chichén Itzá. Esta último es valorado como una de las nuevas maravillas del mundo. Todo esto hace que los parajes sean encantadores, divertidos e ideales para toda clase de personas. ¡Un lugar magnífico!

La oportunidad de visitar un lugar con opciones para todas las personas

Como se puede apreciar, sucede que Xcaret no es un sitio univalente. Con esto queremos decir que no se limita a un determinado tipo de visitantes. No es únicamente para quienes desean ver la arqueología precolombina. Tampoco, para los amantes del mar y la playa. En realidad, es un paraíso donde se amalgaman diversas actividades. Se puede disfrutar de la naturaleza, de la historia, de la mitología y de muchas cosas más. ¡Por eso, hay que visitar Xcaret!