Extasiarse de Tokio por su maravilloso desarrollo

31-tokio

Japón es reconocido por su notable evolución en el tiempo y Tokio como capital, es responsable en gran parte de tal majestuosidad, dejando boquiabierta a cualquier visitante. Por supuesto, la variedad de lugares a recorrer y actividades que se pueden realizar, resultan tan numerosos que difícilmente se puedan mencionar todos.

Haremos un esfuerzo por destacar lo más relevante, que sirva de abreboca para impulsar el deseo de vivir la experiencia de conocer este impresionante destino.

El imponente Palacio Imperial, a pesar de que fue destruido durante la segunda guerra mundial, fue restaurado y actualmente es utilizado como residencia del emperador. Es de esperarse que no sea accesible al público, no obstante, parte de sus jardines suelen abrirse a sus visitantes y más aún, se puede entrar en su interior, el día en el cual cumpleaños el emperador y el 2 de enero, como parte de la celebración de un nuevo año.

La gran estación ferroviaria de Tokio, también reconstruida durante la post guerra, a la que dejaron su chafada original, que da para el frente del Palacio Imperial, mientras su costado “Yaesu” síposee una apariencia más moderna. Resulta que esta estación es una de las más concurridas y contempla varias conexiones. Entre sus líneas destaca la red Shinkansen asombrosa por la alta velocidad que alcanza.

Un paseo por Ginza, nos dejará perplejos con sus tantas tiendas y restaurantes pertenecientes a edificaciones elegantes con diseños futuristas sin iguales. Al llegar al callejón Yurakucho encontraremos diversos restaurantes de comida autóctona, especialmente del famoso sushi y ramen. Por esta misma zona, podremos apreciar el magnífico teatro Kabuki-za y el Tokyo International Forum. Y por nada, se puede dejar de acudir a los jardines Hama-rikyu situados en pleno centro.

No puede obviar a los grandes de la tecnología, como la Apple Store y la Sony Building.

Hacia el norte, se encuentran el Sunshine International Aquarium, el parque de Ueno en donde se sitúa un zoológico, y el planetario SunshineStarlight Dome. En esta parte de Tokio llaman la atención los neones de distintas tiendas.

Por el sur está el famoso centro comercial DiverCity, la réplica de la Estatua de la Libertad, los museos de Odaiba, ver como se ilumina el puente Rainbow bridge, entre otros tantos lugares.

Esta ciudad fue afectada en múltiples ocasiones, devastada por incendios, terremotos, guerras, y aun así, supo erguirse para transformarse en una potencia mundial, con una economía avasallante, su desarrollo parece ahora imparable, lo que la convierte sin duda en un destino sumamente atractivo.