Importancia del hosting o alojamiento web

El hosting o alojamiento web es la terminología con la que definimos a aquellas plataformas externas a nuestra PC o dispositivo inteligente que soporta el contenido de una web. Es decir, al crear una página web crear archivos a partir del código usado para crearla; y para que otra persona pueda abrir estos archivos y cargar la página, deben estar almacenados en servidores web.

¿Cómo funciona el servicio de hosting?

Los servidores web son computadoras con una inmensa capacidad de almacenamiento y están siempre encendidas, esto para que los usuarios de internet alrededor del mundo puedan acceder a esta información en cualquier momento y a cualquier hora.

Precisamente en este detalle radica la importancia del hosting o alojamiento web. El hosting permite que todo lo que subas a tu página web se encuentre siempre disponible. Si esta información estuviese solo almacenada en tu ordenador, los potenciales visitantes solo podrán acceder a ella cuando tu ordenador se encuentre encendido y conectado a una red de internet.

¿Y si necesitas más espacio de almacenamiento?

Otro elemento que revela la importancia del alojamiento web es el amplio mercado que existe para la ampliación de tu almacenamiento web. Al momento de realizar esta acción debes tener en cuenta no solo el precio sino el tipo de tecnología que soporta el espacio que estás desarrollando: solo texto, fotos, chats, animaciones. Así como el nivel de mantenimiento que necesita tu hosting y quién lo proveerá.

Todo esto es relevante puesto que la calidad de tu hosting definirá la calidad de tu página web y la velocidad con la que se cargan los archivos. La calidad del archivo mismo dependerá de la calidad del hosting, puesto que ambos deben ser compatibles para garantizar un buen sostén o base para tu página web. Teniendo todo esto en cuenta recomendamos entonces discreción, investigación y de ser posible la asesoría de un experto al momento de buscar tu proveedor de hosting.