Iniciar sesión en el antiguo Hotmail, ahora Outlook.com

En este nuevo artículo te enseñare como iniciar sesión en Hotmail.com de la manera correcta, aquí no solo tratamos temas sobre el correo de Gmail, evitando algunos errores comunes que miles de usuarios suelen tener a la hora de ingresar a sus cuentas.

También te estaré hablando un poco sobre estos errores comunes y tratare de explicar paso a paso como solucionarlos. Espero te guste el artículo, vamos allá.

Como iniciar sesión en Outlook

Para iniciar sesión en Hotmail.com solo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos.

Primero nos dirigimos a la página oficial de www.Outlook.com. En esta página podremos ver una casilla como esta:

En esta pequeña casilla vamos a introducir nuestros datos personales para poder ingresar a nuestra cuenta. Los datos son, correo electrónico y contraseña. Una vez que ingresemos estos datos, pinchamos en el botón azul “Iniciar sesión” y listo, automáticamente estaremos iniciando sesión en Outlook.com.

Dato: Debajo de los campos “Correo electrónico” y “contraseña” tenemos una pequeña opción desmarcada que se llama “Mantener la sesión iniciada”. Esta opción nos sirve para cuando cerremos el navegador por equivocación o por si no queremos estar ingresando nuestros datos una y otra vez, cada vez que queramos entrar a nuestra cuenta de Hotmail inicio. Digamos que ahora mismo queremos iniciar sesión y marcamos esta pequeña opción, al salir de nuestra cuenta, podremos entrar directamente a nuestra cuenta, sin que nos pidan los datos, pero si estuviera desmarcada, es probable que tengamos que ingresar nuevamente nuestro correo y contraseña. Suele ser algo útil esta opción, pero solo si la utilizamos en un ordenador personal. En un ciber café no sería recomendable, ya que cualquier persona se podría quedar con nuestra cuenta, ya que queda abierta.

Y listo, así es como se inicia sesión en Hotmail correo electrónico. ¿Es muy fácil verdad? Compruébalo tú mismo ahora ingresando a www.outlook.com

Errores frecuentes en el inicio de Hotmail.

Si tienes problemas al iniciar sesión en Outlook.com es probable que estés cometiendo estos errores comunes de usuarios:

  • Estas seguro que ingresaste correctamente tu contraseña, pero aun así la página te indica que la contraseña es incorrecta, entonces revisa bien la tecla Bloq Mayus y si esta activada, desactívala, este podría ser un error frecuente, ya que, si creaste tu contraseña solo con minúsculas, entonces con la tecla Bloq Mayus estarás ingresando tu contraseña en Mayúscula y ahí está el error.
  • Si después de verificar el primer error de arriba y está seguro que todo está bien y aun no puedes iniciar sesión, es muy probable que el error sea de Outlook.com. En ese caso, tendrías que comprobar el estado del servicio y para eso dirígete a esta dirección: https://status.live.com/detail/newmail. Si logras ver un mensaje diferente a este: “Se ejecuta con normalidad”, entonces Outlook esta caída o tiene problemas. Cierra todas tus ventanas del navegador y prueba nuevamente.
  • Si al verificar que Outlook anda bien y no esté caído, pero aún no puedes iniciar sesión, es muy probable que tu cuenta haya sido hackeada o que alguien esté usando tu contraseña y tu cuenta, obviamente. En ese caso, consulta esta página: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/outlook/hacked-account

Por otro lado, si perdiste u olvidaste tu contraseña, lo mejor que puedes hacer es resetearla o restablecerla. Para eso, te dejo algunos consejos útiles.

Restablecer tu contraseña

Si te encuentras en un caso de robo y quieres restablecer tu contraseña, ingresa en https://account.live.com/password/reset

Ahora pon mucha atención a los errores que no debes cometer al restablecer tu contraseña y también pon en práctica todos los consejos.

Hotmail Inicio: Lo que NO debes de hacer

  • Evita usar la misma contraseña en cuentas diferentes.
  • Reciclar las contraseñas nos es buena idea, evita eso.
  • Evita utilizar solo una palabra al crear o restablecer tu contraseña.
  • Contraseña que contengan nombres fáciles de recordar, no se recomiendan, por ejemplo, tu nombre, número de teléfono o nombre de algún familiar.
  • Evita utilizar contraseña del tipo “Contraseña002” o “Dinero1977”. Este tipo de contraseñas son muy fáciles de descifrar.

Lo que SI deberías hacer

  • Al restablecer tu contraseña procura utilizar una diferente a la anterior, preferiblemente que no tenga ninguna similitud a las anteriores.
  • Restablece o cambia tu contraseña cada dos o tres meses si es posible, así no correrás mucho riesgo de ser hackeado.

Y de esta manera se pueden evitar algunos errores frecuentes al iniciar sesión en Outlook.com. Si te ha gustado el artículo compártelo en las redes sociales.