La importancia del control de plagas

Las plagas pueden llegar a afectar la Salud Pública en las áreas urbanizadas, e implican un alto riesgo en la transmisión de enfermedades infecciosas. Para ello se debe tener un buen sistema de Control de plagas, y te recomendamos los servicios que ofrece Trakta, siendo una de las mejores empresas en este sector.

El rol que tienen los controladores de plagas es crucial para evitar la transmisión de enfermedades, y también radicará en la prevención de los daños económicos producidos por las plagas. Así que, si quieres conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Por qué es importante el manejo de las plagas urbanas?

El principal objetivo del control de las plagas urbanas, es evitar las fuentes de propagación de contaminación biológica con patógenos como bacterias, virus, parásitos y hongos. Para prevenir la transmisión de enfermedades se puede realizar un manejo sistemático de las poblaciones de diferentes especies de insectos, roedores, aves, entre otros.

Otro de los objetivos es prevenir o limitar el daño a los materiales en los almacenas, o a las estructuras de las edificaciones urbanas. También se pueden evitar los daños a los transportes que pueden llegar a ser ocasionados por las plagas, por lo que la importancia de estos controles es bastante elevada.

Plagas comunes en los entornos urbanos

Es importante identificar de manera oportuna las plagas que están presentes en las instalaciones, estableciendo así de forma planificada y rápida la mejor estrategia para controlar las poblaciones. Es común encontrar infestaciones mixtas, y dentro de los principales tipos de plagas están:

  • Insectos: son considerados las plagas más comunes en hogares, restaurantes, fábricas, oficinas, escuelas u hoteles, y las fallas en la higiene son las que incrementan el riesgo de la presencia de este tipo de plagas.
  • Arácnidos: los arácnidos pueden ser especialmente tóxicos, por lo que pueden traer consecuencias letales y daños en los tejidos, por lo que es importante controlar estas plagas.
  • Roedores: son los que constituyen el mayor grupo de mamíferos en el planeta y son altamente destructivos. El valor mundial de los daños causados por roedores es de miles de millones de dólares, además de que diseminan enfermedades a los humanos.

Siempre será importante que el control de cualquier tipo de plagas sea realizado por un profesional, en especial porque se utilizarán químicos especiales en estos procesos. Por este motivo, siempre se debe contratar un servicio especializado que te ofrezca un control de plagas de primer nivel.