La información es poder

La información es la base del éxito, si tienes toda la información de un tema es fácil que lo puedas defender con consistencia, si tienes toda la información de algo no habrá quien te pueda rebatir, por ejemplo con noticias de interés nacional pero que cuesta más comentar como las sobre la falange Española.

 

Por este motivo es tan importante mantenerse informado de lo que pasa en el mundo. Tanto es así que los programas de televisión (dejando el futbol aparte) que más se ven en España son las noticias. Estar informados de lo que ocurre nos hace ser poseedores de una gran arma, la información. Saber cómo, donde, porque es uno de los motivos por el que vemos las noticias nacionales.

 

De cualquier noticia, de cualquier evento, de cualquier cosa que pase. Somos curiosos por naturaleza, ya los animales o son, los gatos, los perros e incluso los pájaros son capaces de desarrollar la curiosidad, de ahí la frase la curiosidad mató al gato.

 

No solo vemos las noticias nacionales en la televisión, gracias a internet podemos estar informados de todo casi antes de que ocurra. Todos llevamos un teléfono inteligente en el bolsillo, todos somos capaces de grabar lo que ocurre delante de nuestras narices, cualquier cosa que pase hoy en día en cualquier lugar queda documentado con imágenes o videos del suceso.

 

Atrás quedaron esos tiempos en los que solo teníamos el periódico y las noticias de la televisión para estar informados, ahora todo nos da información. Escuchamos las noticias en la radio, leemos los periódicos tanto en papel como digitales, entramos en páginas web en las que se nos ofrece información minuto a minuto de lo que está pasando, hoy en día el que no se entera de algo es porque vive en un bunker.

 

¿Sabes que seria del mundo sin información? No sabríamos nada, no podríamos salir de nuestro país por miedo a lo desconocido, no seríamos capaces de hacer nada porque no seriamos capaces de reaccionar. La información es la clave del éxito en muchas circunstancias de la vida.

 

Tener una buena información del tráfico por ejemplo hará que sea más precavido a la hora de salir con el coche. La información meteorológica conseguirá que te lleves el paraguas el día que está previsto que llueva.

 

La información nos hace más precavidos, más temerosos y particularmente más prácticos, sobre todo con tema como los de la falange Española. Porque al saber lo que está ocurriendo podemos tomar unas decisiones u otras basándonos en lo que sabemos, estar informados consigue que ganemos las batallas a las que nos enfrentamos.