Las 3 cosas que tu agencia pierde si no cuenta con un CRM inmobiliario

agencia-crm-inmobiliario

El poder de influencia que tiene la tecnología sobre nosotros ha llegado a tal punto que dependemos prácticamente de ella, ha pasado de ser una gran aliada a ser una total necesidad. ‘Cuando conectas algo, tú te conectas a ese algo’, el mensaje que a finales del siglo XX transmitió Matrix ha acabado siendo real, y es imposible negarse ante la era digital. Ir a contracorriente no nos beneficie, ya sea a nivel personal, como también laboral. La tecnología también impacta de lleno en la mayoría de trabajos, y el sector inmobiliario no iba a ser menos. La llegada de los CRM ha puesto el sector patas arriba, y si eres de los pocos que aún no cuenta con este software inmobiliario, más vale que seas consciente de lo que estás perdiendo.

 

¿Cuáles son las ventajas que me ofrece contar con un CRM inmobiliario?

 

1- Visibilidad e imagen de marca

Es posible que creas que tu empresa no necesita imagen de marca, ya que ello no te da de comer. Estás anclado en el paradigma clásico de solo querer vender, y en pleno siglo XXI, ha llegado la hora de que cambies, aunque sea un poco, de parecer. En parte tienes razón, lo importante es vender, es lo que da viabilidad a cualquier negocio, no solo inmobiliario. Pero la imagen de marca es un factor fundamental para que tus ventas de hoy también lo sean mañana. Que tu empresa sea reconocible ante los clientes, que transmita una identidad moderna y adaptada a los clientes atraerá a los compradores (o al menos, no los espantará). Beneficios a largo plazo asegurados.

 

2- Ganar clientes potenciales

El CRM inmobiliario te permite publicar tus anuncios de venta y alquiler de inmuebles en una infinidad de portales donde los consumidores buscan día tras día la casa que necesitan. Este software permite que tus inmuebles salgan publicados en el lugar idóneo para ser vistas por cientos de clientes potenciales. El de la vivienda es de los sectores que más dependen de las plataformas digitales, ya que las transacciones comienzan en muchas ocasiones en internet. Esta herramienta te asegura consolidar tu presencia en el escenario online sin dedicarle una gran cantidad de tiempo. Con muy poco, te adaptarás a las necesidades del mercado inmobiliario actual, harás frente a la ferocidad de la competencia y serás visible para los clientes.

 

3- Agilidad con tu cartera de clientes

Un CRM inmobiliario te garantiza una mayor agilidad en tu base de datos, tanto de clientes como de las operaciones que realices. Tenga el volumen de datos que tenga tu agencia, esta herramienta te ayudará a tener tu registro de inmuebles y compradores ordenados de una manera eficaz y automática, sin dedicar un gran esfuerzo ya sea en tiempo como en recursos. Este software es la mejor opción para delegar funciones administrativas, una tarea tediosa pero necesaria en la que todos desearíamos no gastar tiempo en exceso.