Las restauraciones de autos

cochesparadesguace

Actualmente se encuentra muy en boga, los programas tipo reality show, donde restauran y reparan automóviles antiguos o muy dañados, prácticamente son http://www.cochesparadesguace.com/ o fuera de uso, mientras más dañados, feos, viejos y antiguos son, mucho mejor.

Los hombres muy aficionados al automovilismo, mecánica, amantes de la velocidad y de estos autos viejos, definitivamente son de los espectadores y fanáticos de este tipo de programas, un sinnúmero de estas restauraciones comienzan desde prácticamente cero,con la carrocería oalgunos parten solo de los motores viejos, lo extraordinario es, quepueden fabricar un nuevo coche como si hubiese acabado de salir de la fábrica.

Es impresionante como se llevan a cabo estas reparaciones, inician buscado las piezas necesarias para ir armando los automóviles, pero no son cualquier pieza, deben ser de la época en que fueron sacados al mercado estos vehículos.

Cuando estos repuestos son muy difíciles de conseguir, los restauradores construyen las piezas, pero la idea en general, es que puedan construir el vehículo con todo o casi todos los accesorios y piezas originales, de más de un 50%, esto incrementará el valor del mismo. Efectivamente como si fuesen rompecabezas van armando el coche.

Cabe destacar, que estos programas gustan mucho por el producto final, que genera expectación en las personas que los ven; es la emociónpor el factor sorpresa que te impacta por el cambio efectuado en estos autos.

A muchos los adecúan solo en apariencia,son supuestos coches viejos, pero debajo de ellos, contienen los más actualizados avances tecnológicos salidos al mercados, otros los restauran tal y como eran, pero al final son increíbles obras de arte.

Estos proyectos de reconstrucción, aunque televisivamente parecieran que lo hacen en una o dos horas, son realizados por muchos meses, porque las piezas y repuestos no son nada fáciles de conseguir, la satisfacción se encuentra en el tipo de vehículo a restaurar, porque van desde coches de inicios del siglo XX hasta finales de los noventa, muchas de estas marcas y modelos no se encuentran ya en el mercado, por esto, la emoción es conseguir lo que más se pueda de ellos.

Sin embargo, la innovación en estas restauraciones no pasan desapercibidas, la genialidad está en darles nueva vida, para volver a usarlos.

Lo interesante de todo es que estos programas de renovación de vehículos, al final deben adquirir de alguna u otra manera, las piezas y repuestos que necesitan. Y van buscando coches o empresas de desguaces y tiendas de venta de materiales o cualquier repuesto antiguo, que puedan tener en sus inventarios para poder comprarlos. Sin ellos definitivamente no se podría llevar a cabo la restauración.