Lo que debes saber sobre la carga del aire acondicionado

El aire acondicionado es algo fundamental para la época de verano en tu coche, porque así evitarás sofocarte con el calor. Para hacer la carga del mismo, te recomiendo visitar la web de aurgi.com, porque allí encontrarás siempre a los profesionales más cualificados, y que te permitirán hacer la carga del aire acondicionado sin ningún problema.

Sin embargo, existen algunas dudas que pueden surgir sobre la carga del aire acondicionado, y por esto el día de hoy intentaremos resolver las más comunes. Así que, si te interesa saber más respecto a la carga de aire acondicionado te aconsejo seguir leyendo.

¿Qué es la carga de aire acondicionado?

La carga de aire acondicionado es un proceso mediante el cual se realiza la recarga del gas perdido por el sistema de aire acondicionado. Debes tener en cuenta que esta pérdida se produce principalmente por la falta de uso, o por fugas muy pequeñas que hacen que el gas se escape.

En la carga se utiliza el gas R134a, el cual permite que el sistema pueda enfriar de una forma realmente óptima. Sin embargo, debido a sus efectos perjudiciales para el medio ambiente, este cuenta con un impuesto por la contaminación que se tiene.

¿Cómo se evita la pérdida de gas?

Debes asegurarte de que tu aire acondicionado funcione por lo menos una vez al mes por períodos de 15 minutos. Esto debido a que así el sistema se mantendrá en buen estado, y no se producirá resecamiento que traerá consigo fugas de gas.

Debes encender el aire acondicionado incluso durante el invierno, y así conseguirás unos buenos resultados. Pero, si no sigues estos consejos, deberías asegurarte de aplicar productos de tratamiento anti fugas, los cuales te ayudarán a evitar las pérdidas de gas mientras que utilizas el aire acondicionado.

¿Por qué debes usar gas homologado?

Debes tener en cuenta que el gas R134a, es el utilizado por la mayoría de vehículos con fabricación anterior al 2017. Los modelos más actuales utilizan otra variedad de gas conocida como R1234yf, pero esta suele ser mucho más costosa, por lo que genera menos efectos negativos para el medio ambiente.

Sin embargo, existen algunos gases que no son homologados para el uso en los sistemas de climatización. Estos además de causar más contaminación ambiental, puede provocar daños permanentes a tu aire acondicionado, pero este es un efecto que se verá a largo plazo, por lo cual debes fijarte en que el gas sea homologado.