Minimice el uso del coche

desguaceracor.com

Se supone que la evolución tecnológica, los grandes avances que ha conquistado el hombre, tantos inventos, vienen a mejorar las condiciones de vida en general. En efecto, no se puede negar que con el paso del tiempo, todo resulta más sencillo.

Sin embargo, tantas facilidades a veces pueden resultar contraproducentes, porque las personas se acostumbran a la comodidad, haciendo que el sedentarismo se apodere de la rutina. Ahora podemos hacer más cosas, pero con menos esfuerzo físico, lo cual puede ser fatal para la salud. No se trata de dejar de usar lo que nos ayuda en la ejecución efectiva de nuestras tareas y cumplir con todos los compromisos, sino de procurar actividades que nos mantengan activos.

Uno de los grandes inventos de la humanidad son los autos, no solo porque se trata de una máquina fascinante, sino porque es un aparato al alcance de la gente común, es factible de adquirir si se lo proponen, aunque al principio solo se pueda comprar un coche de segunda mano, con algo de planificación según las prioridades, incluso se puede llegar a adquirir uno nuevo, además casi cualquier persona puede aprender a conducir.

Lo anterior, quiere decir que es un producto masificado, es impresionante la cantidad de vehículos se circulan hoy día en el mundo, nada más agradable que trasladarse en un coche propio para lo que se desee y más aún cuando ocurre alguna emergencia, pues tener uno,puede resultar determinante, incluso para salvar vidas.

Ahora bien, utilizar el auto hasta para lo más mínimo no es lo apropiado, por múltiples razones, que no siempre se analizan o se saben, pero que lamentablemente no se concientizan. Entre los principales motivos que debemos considerar para minimizar el uso de un coche tenemos:

  • Hacer ejercicios al salir sin el vehículo: caminar para hacer alguna diligencia se convierte en una actividad aeróbica muy saludable, de paso, se ejecuta sin fatiga, porque no se tiene la presión de hacerlo para cumplir una rutina determinada, simplemente se hace sin pensarlo.
  • Ahorro económico: el combustible tiene un coste elevado, sumado a ello, cada vez que usamos el coche sufre un desgaste gradual, que luego hay que reparar. Aunque podamos optimizar este gasto optando por repuestos usados en desguaces como http://www.desguaceracor.com/, siempre resulta un golpe al bolsillo.

La próxima vez que deba trasladarse, piense si realmente es necesario sacar el coche o si le conviene caminar un poco.