Motivos para consumir zumo de naranja

En el contexto actual con la propagación del COVID-19, lo mejor es mantener una buena nutrición para fortalecer el sistema inmunológico. En Citrusgourmet, podrás encontrar las mejores Naranjas de zumo del mercado, para que puedas mantener un buen aporte de vitamina C para tu organismo.

En todo caso, el consumo de vitamina C es una de las mejores herramientas que tendrás para protegerte y así lograr mejorar tu inmunidad. Sin embargo, puede que no conozcas todos los beneficios que estas aportan a tu cuerpo, por lo que te recomiendo seguir leyendo atentamente.

Ventajas de consumir zumo de naranja

Las ventajas que tiene el consumo de zumo de naranja están relacionadas con su aporte de Vitamina C. Dentro de las principales ventajas que tendrás están:

Mejor a tu sistema inmune

Es importante tener claro que la vitamina c mejorará en gran medida la función de las células inmunes. De esta forma, mejora la capacidad de respuesta ante posibles ataques que se puedan producir a tu organismo, garantizando que podrás conseguir unos buenos resultados.

También ayuda a que tu cuerpo vaya reemplazando las células viejas por otras nuevas, gracias a su gran poder antioxidante. Esto se traducirá en que podrás evitar muchas infecciones, y reducir la gravedad de las infecciones del aparato respiratorio superior.

Mejora la salud cardíaca y de los huesos

Para todas las personas la salud cardíaca es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta. Esto debido a que la vitamina C presente en el zumo de naranja, permite que se elimine el colesterol de tu cuerpo, reduciendo así el riesgo de sufrir infartos.

Por otra parte, la vitamina C también permite aportar una mayor resistencia a tus huesos, manteniéndolos sanos. Igualmente, tus dientes se verán afectados de forma positiva cuando consumas zumo de naranja.

¿Cuál es la dosis de vitamina C?

Debes tener en cuenta que la dosis diaria varía entre los 75-90mg para las mujeres y los 65-75mg para los hombres por día. Estas dosis se pueden ingerir fácilmente si tomas un vaso de zumo de naranja de 250ml, haciendo que con tan solo un vaso puedas conseguir el suministro diario requerido.

Con el avance de la pandemia que estamos viviendo, es indispensable cuidarse y mantenerse siempre muy saludable. Por esto, es recomendable tomar alimentos ricos en vitamina C como las naranjas de forma constante. Esto te permitirá a tu sistema inmunológico hacer frente a las amenazas de una forma mucho más sencilla.