Por qué hacerse una cirugía de nariz

La cirugía de nariz es un procedimiento muy solicitado por los pacientes, ya que permite corregir de manera parcial o total la forma de la nariz. Esto brinda la posibilidad de eliminar problemas psicológicos asociados con disconformidades por el tipo de nariz que poseen.

Además de las ventajas que se obtienen a nivel personal, la rinoplastia permite también corregir problemas funcionales que perjudica la salud del paciente como por ejemplo dificultades respiratorias o bien solucionar problemas de ronquidos. En esta web: http://www.axelhemmingsen.com.ar/procedimientos-quirurgicos/rinoplastia/ puedes ver más información.

¿Qué beneficios tiene la cirugía de nariz?

  • Permite mejorar la estética de la nariz: a través de la cirugía de nariz es posible obtener una mejor armonía en el rostro sino también lograr una nariz más estética. Esto no significa siempre tener la nariz que el paciente desea, ya que se debe obtener un resultado armónico que vaya de acuerdo al tipo de rostro del paciente. Sin embargo, este cambio siempre trae satisfacciones al paciente que logra sentirse satisfecho con su nuevo rostro.
  • Modifica radicalmente el tamaño o forma de la nariz: la cirugía de nariz no implica solamente reducir el tamaño de la misma, sino que también sirve para modificar el tamaño de las fosas nasales, modificar la punta de la nariz o bien reducir alguna giba. Esto permite mejorar el aspecto del rostro sólo modificando una parte de la nariz.
  • Mejora problemas respiratorios: muchos problemas estéticos pueden ocasionar también problemas respiratorios. Por ejemplo, si las fosas nasales son demasiados pequeñas puede ocasionar dificultades para el paso del aire por lo que una modificación estética de los mismos puede mejorar la respiración. Otro problema puede presentarse por una desviación del tabique o bien por una nariz asimétrica. La cirugía de nariz permite entonces solucionar estos problemas para mejorar la calidad de vida del paciente.