¿Qué es el peeling y dónde puedo realizarlo?

El peeling es un tratamiento médico no quirúrgico indicado para mejorar la apariencia de la piel.

Se centra en conseguir una renovación cutánea celular completa, esto es global. Por ello se lleva a cabo un tratamiento que incide en la desaparición de lesiones y defectos cutáneos tales como las manchas, las arrugas finas, los poros dilatados y las cicatrices.

 

El objetivo del peeling

En línea de lo anterior, este tratamiento no quirúrgico busca la mejora del tono, color y textura de la piel.

Se trata de una técnica antiedad mediante el cambio celular de la misma. El tratamiento logra una reducción de arrugas finas y consigue cerrar los poros dilatados así como también busca homogenizar la coloración de la dermis que devuelve una armonía en el color de la piel.

 

Técnica utilizada

Lo primero que realiza el médico especializado es determinar en cada caso un tratamiento de peeling concreto pues este variará según el caso del paciente: rejuvenecimiento, acné o tratamiento de despigmentación.

A continuación, se aplica una combinación de varios ácidos que permite la escisión de las primeras capas de la epidermis para una mejor penetración de los despigmentantes.

Finalmente, el paciente tendrá que aplicarse a sí mismo, sobre la superficie a tratar, una mascarilla con los principios activos propios del tratamiento, según la tolerancia del paciente e indicación del médico en el caso de peeling despigmentante o en el tratamiento del acné.

 

El material

Como ya se ha comentado, se trata de una combinación de ácidos en concentraciones muy precisas que se aplican en la epidermis de la cara y actúan de manera osmótica provocando la exfoliación y la regeneración celular y atenuando así las manchas melánicas de la piel.

 

Tipos de peelings faciales

En este apartado se puede encontrar los distintos tipos de tratamientos que existen dentro del peeling. En función de su intensidad, se los puede clasificar en tres modalidades:

  1. Superficial: dirigido para tratamientos de higienes faciales, arrugas finas, cerrar poros o unificar el tono de la piel.
  2. Medio: Combate el envejecimiento solar y trata las arrugas medias y finas.
  3. Profundo: Trata manchas, todo tipo de arrugas, queratosis y la flacidez.