¿Qué es la cirugía plástica nasal?

La rinoplastia es uno de los procedimientos de cirugía plástica más comunes, pero también más complicados. Pacientes de todas las edades pueden someterse a ella, siempre que haya terminado el desarrollo y crecimiento de la nariz, que suele ocurrir alrededor de los 18 años. La nariz está formada por un esqueleto óseo-cartilaginoso cubierto de piel.

La intervención tiene como objetivo mejorar el tamaño, forma y posición de las estructuras nasales, el resultado final depende de que la piel se adapte al nuevo esqueleto. La rinoplastia puede corregir la forma de la nariz acortándola, alargándola, estrechándola, cambiando la proporción, quitando la joroba, ajustando la asimetría, construyendo cavidades, modelando la punta de la nariz, ajustando la distancia y forma de los orificios y corrigiendo el tabique nasal.

El cirujano plástico también debe cuidar de mantener o restaurar el correcto funcionamiento del sistema respiratorio.

Técnicas

La intervención se puede realizar mediante incisión interna, para que las cicatrices postoperatorias no sean visibles – es un método cerrado La nariz también se puede corregir mediante el método abierto. El cirujano hace la incisión perpendicular al tabique nasal en el poste de la nariz entre los orificios. El corte no es recto, pero tiene forma de W. Una cicatriz después de la plastia de la nariz es visible sólo tras un examen cuidadoso de la nariz como la Rinoplastia secundaria.

Ventajas y desventajas del método abierto

Un mejor acceso y la posibilidad de un contorno de nariz más fácil son las razones frecuentes para elegir este método de tratamiento. Otra indicación para una intervención de método abierto es la necesidad de aumento, es decir, reposición de tejido con trasplantes y reoperaciones. Sin embargo, la desventaja de este método es la hinchazón más duradera y una cicatriz visible.

La nariz está hecha de cartílago y partes óseas. Si el cirujano solo modela la forma de la parte inferior, que es móvil y móvil, y la piel adyacente, entonces estamos hablando de corrección del cartílago nasal. Si la corrección se realiza en la parte dura superior estacionaria de la nariz, estamos hablando de la corrección de la nariz ósea. La septoplastia es una operación del tabique nasal.