Que ruedas elegir para cada estacion

Es muy importante tener en cuenta que no todas las ruedas funcionan para todas las estaciones, y debes saber cuáles usar en tu coche. Si buscas las mejores ruedas ofertas, sin duda que, en el taller de Motor Town las encontrarás, asegurándote de conseguir las ruedas de las mejores marcas y con los mejores resultados.

Sin embargo, para que puedas tener un rendimiento óptimo en todas las estaciones debes contar con las ruedas adecuadas. Por este motivo he preparado este post, para que puedas seleccionar adecuadamente basándote en las características de cada una de ellas.

¿Qué tipos de ruedas existen?

Existen tres tipos básicos de ruedas entre los que puedes seleccionar para tu coche, y estos serán los siguientes:

Ruedas para el verano

Son las que están diseñadas para soportar las altas temperaturas, y que te permitirán tener un buen agarre y un gran rendimiento. En todo caso, estas ruedas son perfectas para cualquier autopista y que puedas tener un desempeño muy bueno.

Sin embargo, estas no son la mejor opción para el invierno, porque no funcionan bien a bajas temperaturas. Además, si existe nieve o mucha lluvia, estas se pueden saturar y producir derrapes en tu coche que te pueden llevar a tener accidentes.

Ruedas de invierno

Estas están pensadas específicamente para las épocas frías del año, ofreciendo un rendimiento bueno sobre la nieve. Además, son compatibles con cadenas, en el caso de que el terreno esté muy difícil de travesar, y así mejorar el agarre cuando existe demasiada nieve.

No se deben utilizar en las épocas cálidas del año, en especial porque esto producirá un gran desgaste sobre las mismas. Además, perderán sus propiedades y tendrás que cambiarlas de una forma muy rápida, puesto que se desgastarán con las altas temperaturas, además de no ofrecer un buen agarre.

Ruedas 4 estaciones

Son las preferidas por muchos conductores, en especial porque no se deben cambiar cada 6 meses, sino que funcionan durante todo el año. En todo caso, estas ofrecen un buen agarre tanto en verano como en invierno, y permitirán que te desplaces en tu coche de forma cómoda sin pensar en el cambio.

Pero, debes tener en cuenta que, estas ruedas tienen un rendimiento muy parecido a las de verano. Por este motivo, cuando las usas en invierno, se recomienda conducir con precaución para evitar que tu coche se deslice, puesto que su agarre puede ser un poco menor que las ruedas de invierno.