Servicio de taxis para emergencias

Telefonotaxi.net

No es extraño que en donde trabajemos hayan realizado simulacros de desalojo, y expliquen qué hacer en caso de un terremoto, cómo actuar si ocurre un incendio, deslave, actividad terrorista, o cualquier circunstancia que amenace la integridad de quienes laboren en la organización. Algunos edificios residenciales también hacen lo suyo con la comunidad de vecinos y organismos de protección civil.

Esos planes de contingencia y socorro se deben a que, si existe la posibilidad de que algo ocurra, hay que estar preparados para ello, y no tener que improvisar en medio de una emergencia, pues la mente no estará  en las mejores condiciones para poder discernir lo que conviene ejecutar, todo lo contrario, si no se está preparado es muy probable de que se tomen las peores e inadecuadas decisiones.

Al prever exactamente lo que se debe hacer ante una u otra situación se ahorra tiempo, ya que se actúa de inmediato, no hay que ponerse a pensar ni discutir las acciones a tomar, tan solo se sigue una secuencia de pasos, que incluso, seguramente, otros ya analizaron y consideraron que es la manera más óptima de responder. Por ende la eficacia será superior.

Plan en casa

Dentro de cada vivienda también es apropiado explicar a los miembros de la familia lo que deberían hacer, además de los casos antes mencionados, lo que se puede llevar a cabo ante incidentes o accidentes domésticos, por ejemplo, si alguien se cae, se quema, se corta, toma algo por equivocación y se intoxica, se asfixia, reacciona alérgicamente a algo que consuma o por la picada o mordedura de algún animal, entre otros. U otras situaciones de peligro como ser asaltado, perseguido, intimidado, etc.

Lo que impera es mantener la calma, buscar los medios que tengamos dispuestos para salir lo mejor posible de la eventualidad y actuar con firmeza y prontitud. Es necesario también plantearse varios escenarios, por ejemplo, si no hay alguien en casa con vehículo. En ese caso, hay que llamar a un servicio de taxis cercano.

Tener precisado un directorio virtual exclusivo con datos de este tipo de servicios clasificados por localidad es muy útil, como la web telefonosdetaxis que se dedica únicamente a concentrar esta clase de información, tenerla organizada y lista para ser empleada por quien la necesite.

Claro está, que en caso de una emergencia esto cobra mayor relevancia, porque la atención no se hará esperar y la ayuda llegará acorde a la exigencia que se exponga.