¿Sólo hay magia en la profesión de mago?

Sólo hay magia en la profesión de mago-PIXA

Puede pensarse que cuando una persona decide volverse mago profesional sencillamente pasa de hacer trucos de magia de manera informal, por hobbie, a ofrecer su presentación a un público más amplio, a locales, empresas o eventos, y cobrar por ello. Sin embargo, como toda profesión, y como el nombre de “mago profesional” lo indica, es necesario prepararse para ejercerla y nunca basta con sólo realizar trucos de magia.

Por esta razón, nosotros, themagicfactory, hemos optado por añadir a nuestro cursos de magia una preparación mucho más completa a fin que nuestros estudiantes salgan con todas las herramientas necesarias para ser excelentes magos profesionales. Seguramente te preguntarás que otros elementos se necesitan, por lo que en esta oportunidad responderemos a la pregunta: ¿Sólo hay magia en la profesión de mago?

Vestuario

Así como un abogado o un doctor no pueden vestir cualquier ropa a la hora de ejercer su profesión, el mago tampoco debería. A lo largo de los años, han existido ciertos conjuntos de ropa que han sido identificados como “propios” de un mago: sombrero de copa, chaqueta y pantalón negros, camisa y algunas veces una capa incluida. Sin embargo, en los tiempos actuales, no existe tanta restricción con la vestimenta de un mago.

Es por ello necesario tener unas nociones básicas de estilismo para saber identificar el vestuario más adecuado y cómodo para las presentaciones, siempre tomando en cuenta el sitio en donde se realizará el acto de magia. Aparte, la propia vestimenta puede ser utilizada para realizar trucos de magia, por lo que le añade un poco más de relevancia a lo que se usa en el momento.

Guionismo

Si bien no todas las presentaciones serán siempre iguales, sobretodo porque el público rara vez será el mismo, es recomendable elaborar un guion a manera de referente. Esto incluye presentación, descripción del truco y cierre del acto, permitiéndole dale un toque personal y pulido del mago a su presentación.

Psicología

Un mago necesita tener nociones básicas de psicología, ya que trabaja con la atención del público. El saber cómo funciona la mente humana permite conocer a su vez la mejor manera de orientar o desviar la atención de los espectadores y sirve de buen complemento para cualquier truco de magia.

Dicho todo esto, podemos responder que la magia no basta para ser un buen mago profesional. Son necesarias estas y otras nociones para realizar de manera adecuada una excelente presentación de magia. En themagicfactory te garantizamos todo el conocimiento necesario para convertirte en un gran mago profesional y hacer de tu pasión una profesión.

Imagen cortesía de (https://www.asdemagia.com). Todos los derechos reservados.