Tips para la curar la diabetes

Aunque la diabetes suele  denominarse una enfermedad crónica, esto no siempre es cierto, la diabetes tiene cura si se tienen cuidados específicos para ella; cabe anotar, que no se deben dejar las inyecciones de insulina sin consultar antes a un médico, pero seguir estos cuidados por espacio de alrededor de un año, disminuye los niveles de azúcar en sangre, consiguiendo eliminar la diabetes de forma definitiva.

Cuidados en la dieta para diabéticos

Elimina el azúcar, por más que parezca obvio, cabe anotar que por lo menos en la etapa inicial del tratamiento para la diabetes deberás eliminar de manera total el consumo de azúcar común, pero esto no quiere decir que debes dejar de sentir el sabor dulce, puedes recurrir a un edulcorante natural para realizar preparaciones dulces sin necesidad de hacerle daño a tu cuerpo.

Evita las frutas muy dulces como la banana, ya que a pesar de contener un tipo de azúcar diferente y mucho más fácil de metabolizar, en cantidades muy grandes también generará problemas en el organismo.

Disminuye al mínimo la sal, muchas personas creen que la sal y la diabetes no tienen relación, pero en realidad es muy importante disminuir el consumo de sal, ya que esta impide la expulsión de líquidos haciendo mucho más difícil la metabolización y eliminación de azucares del cuerpo.

Evita el consumo de harina blanca, procura consumir en su mayoría alimentos integrales, el consumo de fibra ayudará a metabolizar de manera más rápida.

No consumas grasas en cantidad el aumento del colesterol disminuye de manera muy significativa la capacidad de eliminación de azucares empeorando los síntomas de la diabetes.

Realiza ejercicio cardiovascular durante, al menos media hora diaria, correr, nadar,  caminar o montar en bicicleta, ayudan enormemente a la sanación del paciente con diabetes, ya que potencian la eliminación de azúcar y aceleran el metabolismo, sin duda el ejercicio es la piedra angular para sanar la diabetes.

Bebe abundante agua, el consumo de agua facilita la eliminación de excesos de azúcar y proporciona al organismo una mejor capacidad de absorción de nutrientes, lo más recomendable es tomar al menos 6 vasos de agua al día, y cambiar los jugos de fruta por agua y comer la fruta, de esa manera el nivel de fructosa será mucho más fácil de controlar.

Estos simples cuidados hacen que el metabolismo funcione de manera más eficiente ayudando a que el páncreas (el órgano encargado de producir la insulina de manera natural) se pueda sanar y restablecerse sin mayores complicaciones.

Cuando se detecta la diabetes es sumamente importante seguir un régimen estricto que le proporcione al cuerpo el mayor bienestar posible, el no cuidarse de la manera debida puede tener consecuencias graves como perdida de extremidades, coma diabético e incluso la muerte.

Notaras que con hacer unos cambios simples en el estilo de vida será suficiente para ayudar a tu cuerpo a reponerse y al cabo de unos meses conseguir dejar las inyecciones de insulina por completo.