Volkswagen ya admite pedidos del Golf Sportsvan

Volkswagen ya admite pedidos del Golf Sportsvan, su pequeño monovolumen basado en el exitoso compacto que viene a sustituir al Golf Plus. Contará con motores TDI y TSI que cumplen la EU6 y será el primer modelo de la marca en equipar el nuevo sensor de ángulo muerto con asistente de salida de aparcamiento ExitAssist. Su precio arranca en 21.020 euros.

 

Con 4.338 mm de longitud, el Sportsvan apenas resulta 83 mm más largo que el Golf de 5 puertas, y 224 mm más corto que el Variant, con los que comparte anchura -1.807 mm-, mientras que la altura es 126 mm mayor que la del Golf tradicional. Su capacidad de maletero con 5 plazas puede llegar a alcanzar los 590 litros gracias a la banqueta trasera deslizante con 180 mm de regulación -los respaldos también cuentan con regulación en inclinación-.

Abatiendo los asientos traseros el volumen asciende a 1.520 litros, con posibilidad de transportar objetos de hasta 1.795 mm, o de hasta 2.542 mm con la opción del asiento del acompañante delantero con respaldo abatible.La gama de motores del Golf Sportsvan incluye en el inicio de la comercialización para el mercado español cinco versiones, tres TSI de gasolina con inyección directa y turbocompresor, y dos TDI, todos ellos con sistema Start/Stop.

Los motores de gasolina son el 1.2 TSI ya con 110 CV como en el reciente Polo, y el 1.4 TSI en variantes de 125 CV y 150 CV. El 1.2 TSI alcanza los 192 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,7 segundos, y un consumo medio de 5,1 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 117 g/km. En el caso de las dos versiones 1.4 TSI la velocidad máxima es de 200 km/h con 125 CV y 212 km/h con 150 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,9 y 8,8 segundos, y un consumo medio de 5,4 y 5,5 l/100 km respectivamente.

 

Las dos versiones Diesel son el 1.6 TDI de 110 CV y el 2.0 TDI de 150 CV. El 1.6 TDI homologa un consumo medio de 3,9 l/00 km -emisiones de CO2 de 101 g/km- con una aceleración de 0 a 100 km en 11,3 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h. Por su parte, con el motor 2.0 TDI el Golf Sportsvan alcanza una velocidad máxima de 212 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y el consumo medio se queda en 4,3 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

 

 

Todos los motores menos el TSI de 110 CV pueden combinarse opcionalmente con el cambio DSG de doble embrague, con siete marchas en los 1.4 TSI de 125 y 150 CV y 1.6 TDI de 110 CV, y de seis machas para el 2.0 TDI de 150 CV.

 

 

Para el chasis del Golf Sportsvan, Volkswagen utiliza dos tipos de suspensión trasera, con un eje torsional para las versiones con potencia inferior a 125 CV, y un eje multibrazo en las versiones más potentes. En el tren delantero se utiliza un eje McPherson, y todas las versiones cuentan de serie con el bloqueo electrónico del diferencial XDS para aumentar la agilidad mediante la frenada selectiva de las ruedas interiores en curvas cerradas.

El Golf Sportsvan puede equipar el sistema de suspensión adaptativa DCC con tres modos de conducción, “Confort”, “Normal” y “Sport”.

El conductor puede elegir estos modos mediante la selección de perfiles de conducción a través de la pantalla táctil de la consola central, a los que se añaden el modo “Individual” programable por el conductor, y el modo “Eco” para una máxima economía de consumo, en el que se regula el funcionamiento del motor, del climatizador y de otros grupos auxiliares, y se activa el modo “navegación” cuando el conductor levanta el pie del acelerador en las versiones con cambio DSG.ElSportsvan se ofrecerá con los mismos acabados que el resto de la gama Golf: Edition, Advance y Sport.

Desde la versión de acceso se incluyen de serie elementos como el nuevo freno anticolisiones múltiples, siete airbags, aire acondicionado, control de presión de neumáticos, freno de estacionamiento electrónico, radio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, suelo de maletero modular y desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros desde el maletero.

 

Las versiones Advance añaden sistema ParkPilot, pantalla multifunción “Plus”, detector de fatiga, cajones portaobjetos bajo los asientos delanteros, mesas plegables en los respaldos de los asientos traseros, enchufe adicional de 12 voltios en el maletero, pomo de palanca de cambios y volante forrados en piel y llantas de aleación ligera “Dover” de 16 pulgadas, además de distintos elementos de diseño.

Los Golf Sportsvan con el acabado Sport suman al equipamiento de serie de los Advance, entre otros elementos, las llantas de aleación “Dijon” de 17 pulgadas, neumáticos de perfil bajo de venta aquí , asientos sport con tapizado mixto tela y Alcantara, faros bi-xenón y luces de lectura LED.

 

Entre los sistemas de asistencia al conductor, el Sportsvan estrena el sensor de ángulo muerto con el sistema ExitAssist. El primero, que se activa automáticamente a partir de los 30 km/h, utiliza sensores de radar y avisa al conductor mediante un símbolo iluminado mediante LED en el retrovisor exterior si se detecta un vehículo aproximándose por el ángulo muerto. Incluye el ExitAssist, que supone una ayuda extra al salir marcha atrás de una calle estrecha o un aparcamiento al detectar los vehículos que se aproximan por un lateral. El sistema ExitAssist es capaz de detectar la presencia de objetos en movimiento que se desplacen a una velocidad desde 4 km/h y que se encuentren a una distancia de hasta 40 metros, y no sólo avisa al conductor mediante una señal acústica, sino que incluso puede activar automáticamente los frenos en caso de detectar una posible colisión.

 

Preciosdel Golf Sportsvan:

 

Edition 1.2 TSI 110 21.020 €Edition 1.6 TDI 110 23.940 €Advance 1.4 TSI 125 24.270 €Advance 1.6 TDI 110 25.430 €Advance 2.0 TDI 150 26.830 €Sport 1.4 TSI 150 29.290 €Sport 1.6 TDI 110 28.370 €Sport 2.0 TDI 150 29.780 €